domingo, 9 de abril de 2017

Te presento un autor: Patrick Rothfuss

Feliz Fin de semana lectores!

Espero esten super bien y que su fin de semana haya sido productivo.

Les traigo el primero de los dos autores que les quiero presentar este mes... Patrick Rothfuss!


Patrick es el autor de la trilogia "Las Crónicas del Asesino de Reyes", yo por ahora estoy leyendo el primero que se llama "El Nombre del Viento", me lo prestó un amigo y espero reseñarlo pronto.

Si quieren saber mas de este autor, sigan leyendo.



Patrick James Rothfuss nació el 6 de Junio de 1973 en Madison, Wisconsin y se convirtió en un asiduo lector en parte debido al mal tiempo y a la carencia de televisión por cable. Se matriculó en la Universidad de Wisconsi-Stevens Point en 1991. En la universidad originalmente planeaba estudiar ingeniería química, pero cambió de opinión al encontrarla poco afín a sí, y pasó los siguientes semestres estudiando cualquier asignatura que atrayera su interés. Después de nueve años en la universidad, se le pidió que invirtiera sus esfuerzos en graduarse, y Rothfuss terminó por salir con un título de filología inglesa. Durante esta época se dedicó a trabajar en diversos y extraños trabajos, y al mismo tiempo se dedicó a trabajar en una novela de fantasía extremadamente larga llamada The Song of Flame and Thunder. También comenzó a escribir la "Guía de Supervivencia en la Universidad" en una columna de The Pointer, el periódico del campus. Después de realizar un curso de profesor en la Universidad del estado de Washington regresó dos años después para dar clases en Stevens Point. Tras completar The Song of Flame and Thunder Rothfuss la envió a varias editoriales, pero fue rechazada. En el año 2002 ganó la competición Escritores del futuro con The Road to Levinshir, un extracto de su novela. A continuación Rothfuss vendió la novela a DAW Books. The Song of Flame and Thunder fue dividida en una serie de tres tomos titulada Crónica del asesino de reyes, con el primer tomo, El nombre del viento, publicado en abril del año 2007. La novela ganó ese año el Premio Quill a la mejor novela de fantasía/ciencia ficción, apareció en la lista de best sellers del New York Times y Amazon lo seleccionó entre sus diez «joyas ocultas» de 2007. El temor de un hombre sabio, la continuación de El nombre del viento, se publicó en marzo de 2011 en el mundo anglosajón. Debutó la primera semana de su lanzamiento en el n.º 1 de The New York Times y en el n.º 2 de The Times, y fue libro recomendado del mes en Amazon, donde era uno de los títulos más vendidos desde un mes antes de su publicación. Actualmente Patrick Rothfuss está empezando a revisar la tercera entrega, provisionalmente titulada The Doors of Stone (Las puertas de piedra)
Por otra parte, Patrick Rothfuss lleva a cabo una campaña llamada Worldbuilders, que consiste en recaudar fondos destinados a la ONG Heifer International, dedicada a intentar acabar con el hambre y la pobreza en el mundo. A mediados de 2008, decidió organizar un concurso de fotografía en su blog y su página de Facebook. Lo que en su inicio estaba pensado como una forma de dar algún premio a los lectores acabó haciéndose enorme, con casi mil fotos en competición y cientos de participantes esperando los resultados. De modo que, a la hora de plantearse organizar un nuevo concurso, Patrick decidió que los premios podrían ir destinados a una buena causa. Así nació su iniciativa Worldbuilders (constructores de mundos), campaña que desde entonces ha vuelto a poner en práctica a finales de cada año.

OBRAS

TRILOGIA "CRONICA DEL ASESINO DE REYES"




·         El nombre del viento (The Name of the Wind, 2007), trad. de Gemma Rovira Ortega, publicada por ed. Plaza & Janés en 2009.
       El temor de un hombre sabio (The Wise Man's Fear, 2011), trad. de Gemma Rovira Ortega, publicada ed. Plaza & Janés en 2011.
       Las puertas de piedra (The Doors of Stone, título no definitivo), no publicada todavía.














OTRAS


·         La música del silencio (The Slow Regard of Silent Things, 2014), novela corta protagonizada por Auri, no se trata de una continuación de Crónica del asesino de reyes, simplemente una historia paralela que no continúa tras el final de El temor de un hombre sabio.

·         El árbol del Relámpago (The Lightning Tree). Un relato largo centrado en Bast. Se publicó en inglés en junio de 2014.

·         El camino a Levinshir (The Road to Levinshir, julio de 2008, Subterranean Press: Tales of Dark Fantasy). Extracto de un capítulo de El temor de un hombre sabio. Ganador del premio Writers of the Future en el año 2002.

·         Las aventuras de la princesa y el señor Fu (The Adventures of the Princess and Mr. Whiffle, 2010). Es una parodia de terror del estilo de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, protagonizada por una princesa sin nombre, su osito de peluche (llamado el señor Whiffle) y un monstruo misterioso que vive bajo su cama. La historia tiene tres partes, con tres finales, cada uno de ellos más aterrador que el anterior, para enfatizar que no se trata de una historia para niños; algunas ediciones del libro llevan un marcado plateado en el que aparece la cara del señor Fu rodeada por la advertencia Esta mierda no es para niños. De verdad. El libro está ilustrado por Nate Taylor.

Your Annotated, Illustrated College Survival Guide (Cornerstone Press, 2005). Recoge las columnas que escribía Patrick Rothfuss a partir de 1998 en el periódico del campus de su universidad, The Pointer. Estas columnas daban consejos humorísticos sobre la vida universitaria. Tienen notas a pie de páginas, anotaciones e ilustraciones especiales para el libro



Díganme muchachos, han leído a Patrick Rothfuss?

Los leo en los comentarios!

Con amor, K.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario