domingo, 30 de octubre de 2016

Te Hablo de Libros: 2/3 Serie "Flat Out" de Jessica Park

Hola Lectores!

El día de hoy les traigo una reseña "doble" en recompensa por llevar mucho tiempo sin publicar una.

Les hablaré de la serie "Flat Out" de Jessica Park, No serán como tal una reseña doble, porque Flat Out Matt, es solo unos pocos capítulos de Flat Out Love contados por mi personaje favorito, Matthew. (Por eso las comillas en la segunda linea del post)


Datos Principales:
Titulo: Flat Out Love
Autor: Jessica Park
Formato: Digital
Páginas: 230


Algo está seriamente fuera de lugar en la casa Watkins. Y Julie Seagle, estudiante universitaria de primer año, de un pequeño pueblo de Ohio y la nueva inquilina de esa casa de Boston, está más que decidida a llegar al fondo del misterio.

Cuando los planes de Julie de vivienda se hacen pedazos, la antigua compañera de cuarto de su madre, Erin Watkins, la invita a vivir a su casa. Los padres, Erin y Roger, la reciben con los brazos abiertos, pero emocionalmente son distantes. El hijo del medio, Matt es un geek de la tecnología con un lado dulce… y las habilidades sociales de una bobina de cable de USB. La más joven, Celeste, es brillante, pero carga a todas partes una figura de cartón de tamaño real de su hermano mayor a todas las partes a las que va.

Y después está el hermano mayor, Finn: divertido, hermoso, inteligente, sensible y emocionalmente disponible. ¿Geográficamente? Definitivamente no disponible. Eso se debe a que Finn viaja por el mundo y sólo sale a la luz al azar por medio de chats en Facebook, correos electrónicos y sus actualizaciones de estado. En poco tiempo, por medio de sus intercambios de texto nocturnos, él comienza a mover algo tierno y tonto e incluso un poco sexy en la solitaria alma de Julie.

Para Julie, los emocionalmente inestables miembros de la familia Watkins se suman a algo que… bueno… no tiene sentido. No hasta que ella saca un secreto enterrado a la superficie, provocando una dramática confrontación que amenaza con destruir a la frágil familia Watkins.



Datos Principales:
Titulo: Flat Out Matt (Flat Out Love 1.5)
Autor: Jessica Park
Formato: Digital
Páginas: 90


Matt es un junior en el MIT. Es un geek, es ingenioso y brillante. Y también es muy, muy estúpido.
Cuando la hermosa, fresca y profunda Julie va a vivir con la familia de Matt, ¿por qué (¡oh por qué!) él finge ser su hermano ausente Finn para el presunto beneficio de ella?
Parece bastante inofensivo hasta que la estancia de corta duración de Julie se convierte en permanente. Hasta que crece rápidamente y se  convierte en una locura que le presiona el corazón. Y hasta que se enamora de Julie y Julie se enamora de Finn.
Pero... Matt es el más adecuado para ella. Si sólo pudiera hacérselo ver. Sin decirle la verdad, sin romperlos en pedazos a todos. Particularmente a su frágil hermana Celeste, quien podría ser la que más necesite de Julie.
Conociste a Matt a través de los ojos de Julie en el Flat-Out Love. Ahora profundiza en el mundo de Matt en Flat-Out Matt. Vive su lado de la historia, destrózate cuando su corazón se destroza, y enamórate del improbable héroe nuevamente.
Da un salto en un paracaídas emocional en los dos capítulos precuela y los siete capítulos de Flat-Out Love narrados desde su perspectiva, y luego aterriza con un vaporoso capítulo final completamente nuevo de Julie.






La historia empieza con Julie, una muchacha como cualquier otra que llega a Boston para estudiar y descubre que el apartamento que alquiló… No existía. Julie decide llamar a su mamá, quien por casualidad de la vida tiene una amiga (que no veía hace mucho) que vive en Boston.

Aquí empieza lo particular.

Erin, la amiga de la mamá de Julie, manda a uno de sus hijos, Matt, a buscar a Julie.

Matt es un muchacho muy dulce, es nerd y está absolutamente orgulloso de ello (usa camisetas geek para demostrarlo). Él y Julie se hacen amigos inmediatamente. A lo largo de la historia lo vemos de muchas maneras: dulce, serio, divertido, amable, vulnerable,torpe, roto y molesto. A veces, las personas que menos creemos son las que mas peso llevan sobre sus hombros, Matt ha llevado mucho peso por un largo tiempo. Es un excelente hermano mayor para su hermanita, Celeste, haría lo que fuese por ella.

Celeste es muy particular, es callada, ansiosa, pero una niña muy dulce, divertida y ocurrente que vas a amar desde el inicio y bueno, ella lleva a todos lados una figura de carton de tamaño real de su otro hermano mayor, Finn (la figura se llama Flat Finn y mas vale que tengan el respeto que merece).

Finn, él es todo lo que Matt no es. Alegre, libertino, aventurero, alocado y… nunca está presente.

Julie y Finn entablan una “relación” online cuando ella lo agrega a Facebook. Julie, por supuesto, cae rendida ante todos los encantos de Finn.

Erin y Roger, los padres de Fiin, Matt y Celeste, son buenas personas pero no los padres mas perfectos.

La historia es muy bonita, te hace pensar en muchas cosas sobre la vida y el final no lo esperaba realmente. La leí rápido, es un libro corto, a parte, fue una historia de esas que quieres saber que sigue después (si te gusta el género juvenil/romántico). Últimamente no he tenido mucho tiempo para leer, asi que la verdad este libro fue perfecto.

Por supuesto, Julie, nuestra protagonista, es una muchacha con un gran corazón, desinteresada, que adora a Celeste con todo su corazón y trata de reparar lo que sea que haya en la familia Watkins, pero saldrá herida en el proceso (as usual, Why not?) pero con el tiempo, se dará cuenta que hay una persona que la adora y daría lo que sea por ella. 

Ahora... En Flat Out Matt.

Leemos unos capitulos de Flat Out Love desde la perspetiva de Matt, y honestamente mi corazón duele por él, Todo lo que hizo por su familia, sobre todo por su hermanita hace que lo aprecie cada vez mas.

Y sobre los capitulos precuela, veremos a Finn a traves de los ojos de Matt, y los amarán a ambos. Son totalmente diferentes, se complementaban, es hermosa la hermandad que comparten y lo mucho que significan el uno para el otro.

Realmente adoré esta historia. El libro que sigue es sobre Celeste, Flat Out Celeste, y estoy realmente emocionada por leerlo.

Ya leyeron este libro? Si lo hicieron opinen en los comentarios que les pareció.

Nos leemos pronto!

Con amor, K



No hay comentarios.:

Publicar un comentario