miércoles, 21 de septiembre de 2016

Te Presento un autor: Dan Brown

Hola, que tal todo lectores?
 Tenia tiempo sin pasarme por aquí, así que el día de hoy les traigo la biografía de un escritor impresionante del cual acabo de terminar de leer su ultimo libro "INFERNO", es mejor conocido como Dan Brown.

Sigan leyendo y conozcamos un poco mas de él.


Daniel «Dan» Brown (Exeter, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, 22 de junio de 1964) es un escritor estadounidense conocido por la novela El código Da Vinci (2003) y otros títulos.

Estudió Literatura en la Universidad de Amherst y en la Academia Phillips de Exeter (donde su padre era profesor), decidió seguir el camino de su madre y comenzó una carrera musical. Se dedicó a crear efectos sonoros con teclados electrónicos y grabó un primer disco para niños que imitaba los sonidos de los animales de la selva, y luego otro, más elaborado, destinado a los adultos.


Como la fortuna musical no le sonrió en exceso, optó por regresar a New Hampshire para trabajar como profesor de Literatura inglesa, hasta que en 1996 decidió dedicarse a la escritura. Así nacieron sus novelas La fortaleza digital (1996),Ángeles y demonios (2000) y La conspiración (2001), en las que resuenan los ecos de los debates entre ciencia y religión que oía de muchacho en su hogar, y la afición por los códigos secretos que le inculcó su padre.

Entre sus obras mas conocidas se encuentran:

La fortaleza digital: Su primera novela tiene como protagonista a Susan Fletcher, una de las mejores criptógrafas de la NSA que verá peligrar su vida con la llegada de un extraño código que, a primera vista, ni ella misma sabe descifrar.

Ángeles y demonios: Su segunda novela es, a su vez, la primera de una serie de aventuras que giran alrededor del profesor de simbología y arte religioso de Harvard, Robert Langdon. En este caso, el profesor y la científica Vittoria Vetra se verán envueltos en misterios de Roma y el Vaticano con relación a la famosa orden de los Illuminati.

La conspiración: Su tercera novela gira en torno a una red de conspiraciones que acontecen sobre las gélidas aguas de las altas islas de Canadá, cerca del Polo Norte. Su protagonista es la analista de inteligencia Rachel Sexton.

El código Da Vinci: En su cuarta novela y, posiblemente, la más polémica de todas, Brown recupera al personaje de Robert Langdon, que ahora debe solucionar un misterio con la criptóloga Sophie Neveu, relacionado con una sociedad secreta conocida como El Priorato de Sion. Robert Lagdon y Sophie iran en busca del Santo Grial, por todo París y terminar en Londres.

El símbolo perdido: En su quinta novela, trata el tema de la masonería con el personaje de Robert Langdon como protagonista. Esta vez, deberá salvar la vida de un viejo amigo, Peter Solomon y evitar que un secreto muy bien guardado caiga en malas manos, con la ayuda de Katherine Solomon. 

Inferno: Es su sexta novela, la cuarta novela protagonizada por el experto en simbología Robert Langdon. En esta novela Robert Langdon se ve inmerso junto a Sienna Brooks en una persecución policial mientras intentan descifrar el plan de una mente brillante, obsesionada con Dante Alighieri y con la sobrepoblación mundial, tendrá que seguir la guía de un antiguo escrito, la Divina Comedia, elaborado por un maestro, utilizado por otro para distraer sus pasos. Salió a la venta en España en mayo de 2013 y está basada en la simbología oculta en la Divina Comedia, la gran obra clásica de Dante.

Algunos datos curiosos o no tan curiosos: 


  • Tres de sus libros ("Código Da Vinci", "Ángeles y Demonios" y próximamente "Inferno") han sido adaptados al cine, todas las películas han sido dirigidas por Ron Howard (director de "In The Heart Of The Sea", adaptación de Moby Dick) y protagonizadas por Tom Hanks.
  • Se dicho que sus libros tienen un montón de errores históricos, geográficos, religiosos y artísticos.


Cuentenme, alguno de ustedes ha leído algún libro de Dan Brown? Comenten si leyeron alguno y que tal les pareció.

Nos leemos pronto.
Con amor, K.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario