miércoles, 18 de noviembre de 2015

Te Hablo de Libros:Until Friday Night de Abbi Glines

Hola a Todos! 

Tenia tiempo sin pasar por aquí y sin leer algo, entonces cuando decidí tomar una historia, la amé completamente, o sea, me gustó tanto que tenia que escribir sobre ella así que hoy les hablaré de ella.

Aquí vamos...!!!




 Datos Principales
Titulo: Until Friday Night
Autor: Abbi Glines
Paginas: 200
Formato: Digital





Para todo el mundo que lo conoce, West Ashby siempre ha sido ese chico: el arrogante, popular y atractivo jugador de americano que llevará a Lawton High al campeonato estatal. Sin embargo, mientras West es el Chico Estrella por fuera, por dentro está luchando contra el dolor de ver a su padre morir lentamente de cáncer.

Dos años atrás, la vida de Maggie Carleton se desmoronó cuando su padre asesinó a su madre. Y después de contarle a la policía lo que ocurrió, dejo de hablar demasiado. Incluso mudarse a Lawton, Alabama, podría no traer a la vieja Maggie de regreso. Así que mantiene silenciosa, escondiendo su dolor y su corazón roto.

Cuando el dolor de West es demasiado para controlarlo, sabe que necesita hablar con alguien de su padre —así que en las oscuras sombras de una fiesta después de un juego, se abre a la única chica que sabe que no le dirá a nadie.

West esperaba que hablar sobre su padre pudiera traerle algo de alivio, o al menos un torrente de emociones que no pudiera controlar. Pero nunca esperó que la respuesta de la silenciosa chica nueva revelara un dolor incluso más profundo que el suyo… ni que formara una conexión tan fuerte que él nunca quisiera dejarla ir…




Lo primero que voy a decir es que este es el primer libro de Abbi Glines que leí, honestamente, no sabia que esperar, había oído cientos de cosas (muy diversas por cierto) sobre sus historias pero no había oído algo sobre esta en particular, así que me decidí leerlo.

Desde el momento en el que leí la sinopsis, supe que iba a ser una historia fuerte (obviamente, con solo leer la sinopsis se sufre).

Empezaré con los personajes principales…

West, él básicamente es el típico chico popular americano, es decir, jugador de futbol americano, con porristas y no porristas haciendo fila y peleando por su atención, mujeriego y el mejor amigo del mariscal de campo del equipo, Brady, que es el primo de Maggie. 

West tiene sus problemas y dolor, pero lo esconde de todos (porque por supuesto, es el chico perfecto) hasta que conoce a Maggie. Y ella, descubre lo maravilloso que puede ser, con pequeñas acciones que no muchos notan.

Maggie, es callada, no la considero muda porque puede hablar, solo que no lo hace porque es su manera de manejar el dolor.

Cada quien tiene sus métodos, West maneja el dolor comportándose como un idiota y Maggie, callada y observando a su alrededor.

Maggie, antes de toda la tragedia, tuvo sus buenos momentos, pero sufria a causa de su padre, luego observó como este destruyó su vida sin pensarlo dos veces. Y West, tenia una hermosa vida, sus padres se aman hasta mas no poder y lo aman con todo lo que tienen.

Ver a uno de tus padres morir/deteriorarse lentamente puede ser un sufrimiento horroroso y cambia la perspectiva de cualquier ser humano, esto fue lo que unió a los protagonistas, ambos necesitaban a alguien que los entendiera, tuvieron una hermosa amistad hasta que en un momento, la línea entre apoyo y necesidad se volvió borrosa.

Los personajes complementarios (que tendrán sus historias también) fueron maravillosos, la mayoria son amigos de West (y por supuesto del primo de Maggie, Brady)… Puesto que Maggie no socializa mucho no tuvo algún amigo realmente resaltante (y pues cuando logró socializar, su querido primo y su amigo, corrieron a las personas…)

Tenemos a Brady, sobre protector como él solo (lo puedes identificar en tu propio primo) aunque al principio no quería tener nada que ver con Maggie pero su madre Coralee y su padre Boone, lograban convencerlo de integrarla a su grupo de amigos.

El grandioso grupo de amigos, conformado por: Gunner, Nash, Ryker, Asa… Todos logran sacarte una sonrisa, ya sea por lo comicos que sean o por el apoyo que le daban a Maggie.

Fue una historia hermosa, que me hizo llorar a mares porque me sentí identificada con West en una ocasión y sabia como describir un momento de dolor tan profundo, pero me hizo sonreír al mismo tiempo. La disfruté enormemente y la leí en solo una noche.

Espero se animen a leer este libro, porque yo me anime a seguir leyendo a esta autora.

Si ya lo leyeron, comenten que les pareció y si ya han leido otros libros de esta autora, me recomiendan alguno? :)

Nos leemos en la próxima!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario