viernes, 10 de abril de 2015

Te hablo de Libros: Las Ventajas de Ser Invisible de Stephen Chbosky

Holaaaa a todos!!!!

Tenia tiempo sin pasar por aqui, pero estaba decidida a que cuando lo hiciera iba a escribir una reseña de Las Ventajas de ser Invisible, asi que aqui voy!




Datos Principales
Titulo: "Las Ventajas de ser Invisible"
Autor: Stephen Chbosky
Paginas:258
Editorial: Alfaguara





Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro







Lo primero que tengo que admitir, es que la primera vez que intente leerlo lo tenia en formato digital y realmente, como mucho, llegué a la pagina 15. Quizas no era el momento adecuado, quizas no iba a enterder su mensaje, asi que lo dejé para despues. Entonces, en diciembre, mi tía fue de vacaciones y me compro este libro, asi que empece a leerlo en seguida.

Tarde un poco en leerlo, me lo tomé con calma, a veces, dejaba por días ese libro cerrado, ya sea porque estaba ocupada con la universidad o porque quería pensar un poco.

Charlie, es un muchacho de 15 años, callado y observador, sin amigos, quien está por por experimentar los maravillosos cambios de la vida.

Charlie conoce a Patrick y Sam, dos hermanastros mayores que el, y son las únicas personas que hasta el momento han logrado aceptar a Charlie. Le enseñan cosas nuevas, lo integran a su grupo y en el proceso, podemos ver el crecimiento de este personaje.

Es increíble como me pude identificar con Charlie en algunas ocasiones, me gustaría decir que es un muchacho normal de 15 años, pero ciertamente no lo es. Charlie es ansioso, solitario y a veces, algo inocente.

La historia va escrita en forma de cartas a una persona que no conocemos, pero es la manera en la que Charlie logra quitarse peso de encima, como una especie de diario.

Patrick creo que ha sido mi personaje favorito, es alegre, es ingenioso, él desde un principio nota que Charlie es diferente y lo ve como una virtud.

El profesor Bill... Es mi otro personaje favorito. Al igual que Patrick, nota que Charlie es especial, es inteligente, es observador, no pasa por alto ningún detalle (y no es que sea a propósito que el ve cada insignificante detalle, él simplemente lo ve y lo guarda)... Por lo tanto, Bill, se vuelve cercano, como un amigo y confidente para Charlie.

Sam... Ella es buena chica, solo que... Es algo complicada, creo. Realmente no se que decir de ella, porque en varias oportunidades estuve de acuerdo con ella y en otras no. Ella solo quería que la amaran, la verdad.

Básicamente, creo que este libro es sobre la vida, sobre experimentar cosas nuevas y descubrirnos a nosotros mismos en el proceso, es sobre crecer, tomar riesgos y que no importa como seas, eres especial y encontraras personas que te amarán por eso.

Realmente me gusto muchísimo el libro, porque creo que tiene muchas enseñanzas y en serio, me gustaría colocar algo mas sobre el, pero creo que terminaría colocando spoilers y no es mi estilo, asi que espero que ustedes mismo descubran las enseñanzas que este libro pueda contener.

Sin nada mas que agregar, me despido.

Love, K.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario