miércoles, 18 de marzo de 2015

Entrevista a Sylvain Reynard

HOLA LECTORES!

Como lo prometido es deuda. Hace un mes, aproximadamente, tuve el placer de formular algunas preguntas y enviárselas a uno de mis escritores favoritos, el Sr. Sylvain Reynard, unos días después, él me envió un correo con todas las respuestas a dichas preguntas.


Para los que no lo conocen, Sylvain Reynard, es el autor de una grandiosa trilogía, acerca del amor, los errores, la redención, el perdón, la fe, Dios y MUCHO MÁS (Creanme, puedo pasar todo el día aquí). 



Los libros de la maravillosa trilogía, la cual está titulada Trilogía del Infierno de Gabriel, son:

1. El Infierno de Gabriel 
2. El Éxtasis de Gabriel 
3. La Redención de Gabriel. 








(De verdad espero, si aún no la han leído, que la lean, es una historia maravillosa, increíble, fascinante! SR es un genio, realmente)





Aquí dejo la sinopsis del libro 1 (El Infierno de Gabriel), para que se animen:




"El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. 

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención."







Después de esta pequeña introducción, aquí vamos con la entrevista:












"Hola SR, soy Karlha, ¿como está? Estoy muy contenta por esta oportunidad, y desde el fondo de mi corazón, gracias por tomarse el tiempo de hacer esto, significa mucho para mi"




SR: "Buenos días, Karlha y muchas gracias"*





1. Esta es una pregunta simple, pero creo que es importante, ¿en qué momento de tu vida te diste cuenta que escribir era lo que querías hacer?


SR: "Siempre he sido un 'contador de historias', pero nunca pensé que lo haría profesionalmente. Todo eso cambió cuando comencé a escribir acerca del Profesor y Julia. La reacción de los lectores fue tan positiva, eso me hizo cambiar de opinión"





2. Uno de mis libros favoritos es "El Retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde, un día, Oscar, dijo que Dorian, Lord Henry y Bassil eran una parte de él. Dorian, el hombre que él quería ser. Lord Henry, el tipo de persona que la gente creía que él era. Y Bassil, el hombre que él realmente era. Entonces, ¿Gabriel, Paul y El Príncipe son los hombres que tu quisieras ser? ¿Son un reflejo de tu personalidad o están inspirados en alguien más?





SR: "Gabriel, Paul y el Príncipe son personajes ficticios. Pero cada uno de ellos tiene sus propias virtudes, las cuales trato de imitar, y sus propios vicios, los cuales trato de evitar. Una de las virtudes que todos ellos tienen en común es la lealtad. Yo me esfuerzo por ser leal a mis amigos. Creo que es una muy importante, pero a menudo omitida, calidad de carácter"






















3. Yo no he leído "La Divina Comedia" y realmente, no estaba interesada en hacerlo hasta que leí tus libros. Entonces, ¿qué fue lo que especialmente te hizo decir: "esto sería una idea grandiosa para una historia de romance contemporáneo"?





SR: "Creo que la historia es hermosa. Aunque aún mas hermosa es la de Dante 'La Vita Nova', en la cual él describe su relación con Beatrice y sus encuentros. La historia apasionada pero pura y fue la combinación de las dos, la que me inspiró a escribir 'El Infierno de Gabriel'".
























4.
 El último libro de Dan Brown " Infierno", es acerca de los secretos de "La Divina Comedia", ¿qué piensas del libro? ¿Lo leíste? ¿Lo leerás?





SR: "No lo he leído, pero lo haré"










5. ¿Qué significan Gabriel y Julia para ti? Quiero decir, ¿qué significado tienen en tu vida? ¿Cómo ha cambiado tu vida a causa de la trilogía?



SR: "Los lectores han sido muy entusiastas y apasionados en cuanto a Gabriel y Julia. Tengo que agradecerle a los lectores por el éxito de las novelas. Continuo escribiendo por ellos, aún en mis nuevos libros, La Serie Florentina"





 Julia y Gabriel

6. ¿Estás orgulloso de los personajes y como fueron evolucionando? ¿Cambiarías algo de ellos? 

SR: "Trato de no preocuparme por el pasado porque es algo que no se puede cambiar. Estoy orgulloso de las novelas y de como fueron aceptadas por los lectores"













 Gabriel, Julia y Christa






7. Si pudieras describir a Gabriel, Julia, Paul y Christa en una palabra, ¿cuáles serían?

SR: "Gabriel - Orgulloso
        Julia - Dulce 
        Paul - Noble
   
        Christa - Cómplice"
















 Julia y Gabriel






8. Si tuvieras que convencer a alguien de leer tus libros, ¿qué le dirías? ¿Les presentarías al Profesor para convencerlos?




SR: "Al Profesor le gustaría eso.. 

Les diría que escribí una historia de amor entre un profesor y su estudiante, que comparten interés en la cultura italiana y la poesía y quienes comparten una conexión misteriosa"















9. ¿Por qué usas un seudónimo? ¿Por qué no tu nombre real? ¿Tiene algún significado especial para ti? 





 SR: "Si. Yo viví una vida tranquila por muchos años antes de publicar 'El Infierno de Gabriel'. Me gustaría que esa vida tranquila continuara"





























10. Si hubiera una posibilidad de hacer una serie de televisión, basada en tus libros, ¿cuál actor elegirías para ser Gabriel? (Personalmente, yo elegiría a Henry Cavill, además él es Superman)
 








SR: "Quiero tener mi mente abierta en ese tema. Ciertamente, los lectores fanáticos de Henry Cavill han sido un gran apoyo. Y yo escribí una escena en 'La Redención de Gabriel' para honrar su apoyo".






 The Prince


11. Yo aún no he leído " The Prince" ni "The Raven", pero eso no impide mi curiosidad, me gustaría saber, ¿como sucedió? ¿Cómo se te ocurrió enlazar una historia de Romance Contemporáneo con una historia Paranormal? Porque, te lo aseguro, yo nunca pensé que un personaje que solo estuvo en un capítulo iba a ser tan importante en el futuro, estoy realmente impresionada.  

 
SR: " Yo comencé a escribir 'The Raven' hace mucho tiempo, antes de escribir 'La Redención de Gabriel'. Así que coloqué al personaje al que te refieres en el libro de Gabriel a propósito, sabiendo que él iba a aparecer en 'The Prince' y 'The Raven'".




















12. ¿Tienes proyectos futuros de los cuales puedas compartir información conmigo? 





SR: "Si, gracias. Actualmente, estoy terminando de escribir la secuela de 'The Raven'. Después de eso, estaré trabajando en el último libro de la Serie Florentina. Además, tengo un par de historias contemporáneas, también"





















13. ¿Cuántos idiomas hablas? ¿Cuál es tu favorito? Y, ¿qué llamó tu atención para aprenderlos? 





SR: "Hablo unos pocos idiomas diferentes. Principalmente, porque lo disfruto y me gusta ser capaz de conectar con grandiosas personas en su propio lenguaje. El español, por ejemplo, es un idioma hermoso, y tengo un montón de lectores de habla hispana alrededor del mundo"





















14. Sé que apoyas muchas causas de caridad y fundaciones, ¿puedes hablarme de ello? ¿Como convences a las personas para que ayuden con dichas causas? 





SR: "Gracias por preguntar acerca de ello. Trato de usar mi plataforma como escritor para llamar la atención a varias causas y organizaciones. Parte de lo que estoy tratando de hacer es crear conciencia para que las personas necesitadas sepas dónde pueden ser ayudadas. Y por otra parte, trato de convencer a personas para que aporten tiempo y dinero para poder ayudar a dichas organizaciones, ayudar a otros"



















15. Acción de Gracias ya pasó, pero me gusta esta pregunta, ¿por qué estás agradecido?





SR: "Estoy agradecido por mi hogar, por calor, por la comida y bebida, por la amistad y la familia. Y estoy sumamente agradecido por tener lectores en todo el mundo"


















16. Ahora, tengo unas preguntas de mis amigas Kenya y Thaisbeth






Kenya:



•¿Cuáles escritores admiras? O ¿cuáles te inspiran? Y, ¿por qué?





SR: "Me inclino por las novelas antiguas. Admiro a Dickens y Dostoyevski, Hugo y Tolsoy. Una parte de eso tiene que ver con las historias que cuentan y la otra parte, con cómo cuentan la historia"






•¿Qué consejo darías a personas jóvenes que quisieran entrar en en mundo de la literatura? 





SR: "Tengo dos consejos. Primero, escriban todos los días. Segundo, encuentren a alguien en quien confíen y pídanles críticas constructivas acerca de sus escrituras" 




 


Thaisbeth: 


•¿En algún momento escribirás un libro de Gabriel y Julia y sus vidas como padres?





SR: "He estado pensando en escribir otro libro acerca de ellos, pero me gustaría analizarlo más, primero" 















17. La última pregunta, ¿qué les dirías tu y el Profesor a todos tus leales lectores en mi país (Venezuela) y América Latina?

SR: "Diríamos 'Buenos días a todos, y muchas gracias' "*


  








"Gracias por todo, otra vez" 


SR: "Fue un placer"



*Español Original


Bueno, esto fue todo!... Quiero agradecer a mi mejor amigo Daniel y a mis amigas Thaisbeth y Kenya, por la tradución, las preguntas y el apoyo que me dieron. Tambien, quiero agradecer a Victoria de "Ruffles and Restraints" por sus maravillosas ilustraciones y por haberme dejado usarlas aqui (Tienen los enlaces en las imagenes para que puedan visitar su pagina) Y finalmente, quiero agradecer a Sylvain por su tiempo y su paciencia.

Espero, mis queridos lectores, que hayan disfrutado de esta entrevista y se animen a leer esta maravillosa trilogia. Y tambien espero que dejen sus comentarios!... Nos leemos luego. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario