jueves, 26 de junio de 2014

Te hablo de Libros: Bajo La Misma Estrella de John Green



Datos Principales:
Título: Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars)
Autor: John Green
Páginas: 305
Editorial: Nube De Tinta




A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...







Primero que todo y antes que nada, es uno de mis libros favoritos. Como leyeron en la sinopsis, Hazel Grace Lancaster y Augustus Waters tienen cáncer y se embarcan en un asombroso viaje para conocer a su escritor favorito en Amsterdam. En mi opinión este libro puede cambiar la forma de ver la vida de cualquier persona, tiene humor negro y sarcástico, tiene momentos hermosos pero al mismo tiempo John Green no te empalaga con dulzura pues la vida también tiene ratos malos y él está claro en eso, y que en esos malos ratos, tu decides como tomarlos. Tiene momentos en los que te das cuenta que tienes que disfrutar tu vida y no pasarla quejándote de lo que tienes o no. En este libro John Green pone un poco de todo, porque la vida se basa en eso y este es un libro absolutamente real. Hay amor, amistad, felicidad, tristeza, lealtad y muchas cosas que descubres a medida que lo lees y relees (porque si... terminas releyendo el libro como un millón de veces).


Los personajes... Hazel Grace... Me encanta, su amor por leer, su amor por su libro favorito, algunas de las muchas cosas que dice (el libro lo narra ella), hace que me identifique con ella. 


Pero mi personaje favorito siempre, va a ser Augustus, su forma de ver la vida, hace que me cuestione muchas cosas de mi pasado y de como afronte esas cosas, su sarcasmo, sus ocurrencias, me encanta, la mayoría del tiempo me hace reir y me hace imaginar como seria tenerlo en mi vida como mi amigo (porque de por si, Augustus Waters ya esta en nuestras vidas gracias a John). Cada vez que trato de hablar/escribir sobre él, no se que decir, porque no hay palabras, hacen falta palabras, para describir a Augustus!


Podría pasarme todo el tiempo hablando de el libro, incluso podría llenarlos de spoilers y fragmentos, pero no lo haré porque ustedes mismos deberían tomarlo y llenarse de la maravillosidad (si es que esa palabra existe) de esta historia.


DEBERÍAN, absolutamente deberían, leerlo!


Sin nada mas que agregar... Adiós!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario